Es una fiesta llena de reminiscencias que viene celebrándose desde el siglo XVII, desde la fundación de la primera iglesia construida con paja y barro frente al lugar donde se encuentra el templo actual que tiene más de 200 años, esta fiesta se celebraba todos los años en la festividad de Corpus Cristhi. La fiesta del Cuerpo de Cristo, que en todo el mundo católico, religión que gira en torno transubstanciación del Pan u Hostia en el cuerpo y la sangre de cristo, se celebra con gran solemnidad.
Siempre se celebraba día jueves. Por eso un antiguo verso decía: 3 jueves hay en el año que alumbran más que el sol. Jueves Santo, Corpus Cristhi y el Jueves de la ascensión.
La fiesta religiosa comenzaba el Domingo antes de Corpus cristhi. En esa oportunidad solo se hacia un movimiento de bandera frente al altar de la Santísima Virgen.
Se continuaba el día Jueves, festividad de Corpus Cristhi. En esa oportunidad se hacían 2 movimientos de bandera delante del altar de la Santísima Virgen.
La fiesta se terminaba el domingo siguiente al Jueves de Corpus Cristi. En esa oportunidad se hacia 3 movimientos de la bandera frente al altar de la santísima virgen, esta modalidad se mantuvo hasta 1959.
En esta festividad participa todo el pueblo, divididos en 2 sectores, los que tienen cargo, la mayoría de los cuales se hereda, y el pueblo fiel. Los cargos son los siguientes: Un abanderado, que es el más importante, ya que con su bandera va señalando los diversos lances o movimientos del baile. La bandera que lleva este abanderado tiene la forma de un banderín con dos puntas de colores azul y rosado, colores de nuestra Señora del Rosario.